Sí. No sólo Los niños están bien. Absolutamente todos los que participan en la cinta están magníficamente bien dirigidos. Las participaciones de los jóvenes, las madres, el donante y hasta la del jardinero son entrañables.
La historia no es del otro mundo. De hecho, ya la hemos visto en otras películas: un matrimonio que debe superar una infidelidad. Los ingredientes extras podrían ser: que no es un matrimonio común, sino uno de mujeres lesbianas y quién es la manzana de la discordia.
Mark Rufallo -Paul- en el papel de sexy. Le queda. Julianne Moore -Jules- no está en el mejor papel de su vida -si consideramos A single man o Niños del hombre-, pero su participación es divertida y memorable. Pero la actuación de Annette Bening -Nic- es grande -hasta me atrevo a decir que supera su papel en American Beuty-.
Es una comedia inteligente, conmovedora y lo mejor: sin prejuicios. Rompe la estúpida idea que tienen muchos en nuestra sociedad de "si crece en una familia gay, se va a hacer gay". Sería una cinta perfecta para adoctrinar a todas las ciudades "moralistas" y mochas del país.
The kids are all right no es la gran historia; sin embargo es una historia de amor sin tapujos, mostrada como debe ser y que, gracias a sus actuaciones no debes dejar de ver.
Calificación: Whisky [Ver más en Cine2O11]
Nota al pie.
Señores de CINÉPOLIS PLAZA UNIVERSIDAD: En los últimos 7 días he ido 4 veces a su cine. En las cuatro ocasiones, 10 minutos antes de que termine la función, sus empleados suben, abren la puerta de salida y sin importarles que aún está la función -en su mejor parte además-, platican entre ellos, hacen ruidos con la puerta, les suena el radio, las llantas del carrito de la basura rechinan... ¿Podrían ser más cuidadosos con nosotros sus clientes y tomar en cuenta ese detalle? No me estoy quejando el que nos anuncian el final de la película con su presencia en la sala -bastante incómodo-, sino de cómo destruyen los últimos minutos de la cinta con su incompetencia. Por su atención, gracias.