17/5/09

Mario Benedetti

Nunca he hablado de mí en el blog. Hoy lo haré.
Durante mi infancia, estuve en un coro. Se llamaba el "Coro de niños cantores y voces de Salamanca". Pocos lo sabían hasta ahora. Fue un proyecto exitoso. Participamos en las ediciones de 1997 y 1998 del Festival Internacional Cervantino -donde plasmé mi firma en el libro de artistas invitados- y varios encuentros de Coros Infantiles en el país. A decir verdad, una experiencia muy grata.

En este coro, fue donde conocí a Mario Benedetti. No físicamente, ni mucho menos; sino con su renombrado poema "Te quiero" el cual, el coro de "los adultos" interpretaba.

En preparatoria, mi maestra de Literatura era uruguaya. Nos hizo conocerlo más.

Marió Benedetti murió a los 88 años dejándonos poemas de amor, desamor, lucha. Yo dejo un audioclip (editado porque la versión original es larga) de lo que era ese "Te quiero" en voz del coro de "los adultos" de Salamanca.