5/6/09

Tenía que ser Pixar.

Seré sincero: me fascinó "UP, una aventura de altura". Ahora no sé cuál es mi favorita, si "Wall-e" o "la nueva". Después de ver "Wall-e" creí sería difícil de superar. Ahora sé que con los genios que tiene Pixar, nada es imposible. Cuando vi el trailer de "Up" me dije: "¡qué basura; sólo por ser de Pixar, la veré!". El trailer no refleja lo buena que es la película.

Desde el corto animado, hasta el final, "Up" es genial. A los 10 minutos, solté la primera lagrima. Eso sí, es una película animada para adultos. Lo descubrí porque en la sala habían 4 niños y los demás, mayores de 18 años y quienes reímos a carcajadas y lloramos fuimos los "mayorcitos". Los niños sólo la disfrutaron.


Un poco jalado de los pelos que los perros hablen pero los personajes entrañables del viejo Carl Fredricksen y Russell, el niño, hacen que lo perdonemos. El "minicartero" es fantástico: inocencia, valentía, espontaneidad... es más, quiero un hijo como él.


Si se tratara de resumir la película en varias palabras, éstas serían: sube y bajas de emociones.


No deje de verla. Si por mí fuera, le aconsejaría viera, en mi orden de preferencias: "Up", "Wolverine" y luego "Star Trek" que por cierto, es muy entretenida y no se necesita saber nada de la historia. Si no vio la serie, no hay problema.


¡Ah! Preste atención a los comerciales previos a la película y disfrute cómo el actor Raúl Araiza y un partido político dicen con tremenda sonrisa en la boca, aún siendo un tema muy serio, "Sí a la pena de muerte".