18/7/09

Cómo no ser un naco. Lección 1.

Desde hoy, y como servicio a la comunidad, iniciaremos el espacio titulado "Cómo no ser un naco". En la lección uno aprenderemos a pronunciar el nombre de un gran actor. ¿Podría decir el nombre del siguiente sujeto?


Sí. Se llama Johnny Depp. Pero ¿cómo pronunció el apellido? Si usted pronunció "Dep", la lección ha terminado. Si es de quienes dijeron "Es Johnny Dip" dejeme decirle que usted es ¡¡un(a) nac@!!

Repasemos: Se escribe Depp, con doble "p" no con doble "e"; por tanto es "Dep", no "Dip". Si fuera con dos "e" sería Deep, con pronunciación Dip y su significado sería Johnny "Profundo" y nada que ver.

Hablando de Johnny, no deje pasar la oportunidad de ver "Enemigos públicos". Disfrutará de una película llena de acción, buenas actuaciones (exceptuando al inexpresivo facial de Christian Bale quien tiene una cara igual cuando está enojado que preocupado), un gran guión y una muy posible nominación al Óscar del pirata Sparrow.

Hasta hoy la lección ha terminado y cuidado con el "Dep" y con lo "profundo". Y de vez en cuando saque al frijol naco que lleva dentro pero no todos los días.