6/7/09

Oh, Michael Jackson.

La entrada de hoy es un homenaje, no al estilo magistral que se realizará en Los Angeles, pero sí muy sincero. El rey del pop, murió. El primer showman en todos los sentidos. Dio shows con su baile, con su voz y con su vida privada.

Mi madre estaba fascinada con la manera en cómo se deslizaba con esos zapatos de charol y medias blancas. Y millones de personas lo estaban igual que ella.


Cuando surgió como estrella, yo, y muchos de ustedes seguramente, no habíamos nacido aún. Lo conocí gracias a la empresa Pepsi, cuando sacó por ahí de 1991 unos vasos de plástico. Yo tenía uno. Recuerdo que los ojos de Jackson con mucho rimel me veían mientras comía. Y que quede claro, aún no salían los asuntos de pedarastia, pero me daba miedo.


Michael Jackson fue uno de los motores que permitieron que una empresa nueva como Pepsi, alcanzara en ventas al monopolio Coca- Cola. Este anuncio es de 1984.


El vaso "de los ojos con rimel" terminó desapareciéndose. Pero Michael volvió a la casa con Free Willy y el soundtrack Will you be there y de ahi, mi hermana 5 años mayor, se hizo de unas canciones del Rey del Pop que escuchaba con ella.



Y de ahí, canción escuchada, canción que me gustaba.


Jackson: la persona talentosa desde siempre. Jackson: el sujeto de la voz y tonos de voz impresionantes.



Michael: la primera estrella que nació negra y murió blanca; pero cuya voz, nunca dejó de reflejar su origen.





Jackson: el hombre de las metamorfosis.


Jackson: el hombre de la controversia, los escándalos, pero también del talento,altas ventas, su inigualable baile y su inconfundible voz.


Michael Jackson: "el Rey del Pop".