28/6/10

"Bola de MARICONES"

Nota: La siguiente entrada empleará el término "maricón". Nada tiene que ver con preferencia sexual. El término hará referencia a gente cobarde.


Cómo odio cuando la gente hace leña del árbol caído. Y vaya que a nuestra sociedad le fascina eso. Obvio esto pasó después que la Selección Nacional de Futbol fue descalificada del Mundial en Sudáfrica. Tras la derrota, muchos comunicadores salieron a decir que Javier Aguirre, Director Técnico, era el culpable; poco faltó para que pidieran su linchamiento a la llegada del sujeto. Ah, no, pero ante Francia, lo alabaron. Sólo tengo algo qué decirles a todos ellos -y a mucha gente no mediática que lo hizo-: Son una bola de maricones. ¿Por qué ese doble discurso? Se nota a distancia nuestra cultura cristiana: recibir un domingo con palmas y el viernes crucificar al recibido.


Sí. Odio que jueguen con la ilusión de las personas, pero no fueron (directamente) los jugadores ni el DT. Fueron los medios -televisoras y marcas- quienes nos llenaron de esperanzas. Sí, para vender. A ver seamos sinceros ¿jugaron mal contra Argentina? El marcador (el real, sí 2-1) no estuvo grosero. Los jugadores se entregaron. Así son las justas deportivas. Pero hay algo, quienes nunca han practicado algún deporte, que tristemente es la mayoría de la población, no saben lo que cuesta hacer deporte.


Y viene lo peor. Nos fascina que haya un culpable, que caigan cabezas y con eso se nos olvida pedir cuentas. ¿No sucedió eso con Alberto Bazbaz y el caso Paulette? Eso pasará con Aguirre. Lo quitarán, pondrán a otro "mientras" y el proyecto de nuevo será a corto plazo, no a largo como debiera, valdrá madres y en 4 años volverá a caer el "culpable". Y así funciona nuestro país en todo: los candidatos hacen planes para su sexenio, nunca a futuro. Llega otro a iniciar de nuevo y los 6 años anteriores valieron madres.


No pretendo rescatar a Aguirre, porque ni me paga por ello; sólo quiero que recordemos cómo estaba la Selección antes de su llegada. Según recuerdo, hasta estaba en "veremos" la ida al mundial. Fueron, ganaron, empataron, perdieron. Como en cualquier deporte es. No soy futbolero. Soy taekwondoín desde los 4 años y odio que todo el dinero y la atención mediática sea siempre para el futbol. Pero entiendo por qué.


¿Cuándo ganaremos algo? Cuando se vea al deporte como deporte, no como negocio. Cuando se apoye a la gente exitosa. Cuando nos alegremos por los triunfos ajenos. Cuando dejemos de hacer leña del árbol caído. Cuando digamos lo que creemos aunque duela. Cuando dejemos de creer en lo que dicen los medios, seamos realistas y formemos nuestro criterio. Cuando dejemos el malinchismo. Y lo más importante: cuando nos demos cuenta de lo que somos capaces de hacer y realmente creamos en nosotros.