11/12/10

Red Social

Social Network o Red Social narra la creación de Facebook, la red social con "500 millones de usuarios". Dos horas de cinta dividida en 30 minutos del surgimiento de la idea y 90 minutos de demandas. ¿Buena? El guión, la música y los actores que aparecen en ella -promesas del cine- la hacen brillar.

El problema de la cinta es que no es un tema universal. Gente mayor de 50 años en desuso de redes sociales no se sentirá identificada. Si le damos un poco más de libertad a la interpretación, encontraremos dos cosas que siempre ha buscado el hombre y que vemos en la mayoría de las historias: búsqueda de trascendencia y de tesoros -sólo que en épocas actuales, los tesoros son intangibles: las ideas-. Pero seguro quien lea esta entrada, está familiarizado con el tema de redes sociales y la disfrutará.

Lo que sí debe reconocerse y por tal, casi obliga a verla, es que empresas como Google y Facebook marcaron ya una era. Justo como Henry Ford lo hizo.

A la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) le ha dado por premiar a películas con temas o tecnologías actuales, como en el caso de Crash, The Hurt Locker, Avatar... No duden que Social Network sea nominada a los Óscares y premiada, además, en categorías importantes.