25/3/11

La otra familia

Y no me vengan de nuevo con ese discurso chafa y mediocre de "vayan a verla y apoyen al cine mexicano". Eso sería el equivalente como cuando compras un chicle a un niño vendedor sólo por lástima. No, señores. Dejen de usar ese discurso. Si la película es buena, se recomienda y la vemos.

La otra familia es una película mexicana que habla sobre un tema "actual": la adopción de niños por parejas del mismo sexo. 

La película es de Nailea Norvind. Su personaje daba para mucho y ella supo aprovecharlo. Silverio Palacios, en el papel del jardinero, qué divertido es. Luis Roberto Guzmán y Ana Serradilla bien. Jorge Salinas -que nunca lo había considerado actor-, como montaña rusa: de pronto está logrando algo bueno, y de pronto parece la parodia de Juan Gabriel -y con ese sobrepeso que se carga, está a nada de lograrlo-. Carmelita Salinas en el papel de... ¡Carmelita Salinas! Y el niño, Bruno Loza, todo el tiempo hablando como tarado entre queriendo causar ternura h-a-b-l-a-n-d-o d-e-s-p-a-c-i-t-o y abriendo los ojos como platos. No sé si fue quien hizo el mejor casting o simplemente por tratarse del hijo del director se ganó el papel -no lo creo, ¿verdad?, eso no se nos da en el país-.

Lo rescatable de la película es el tema. Es un gran logro que esté en cartelera una película que maneja esta temática en una sociedad de doble moral como en la que vivimos. El problema es el cómo: por un momento creí que era "La Rosa de Guadalupe: la película", en el que la chacha de la casa le reza a la "virgencita" -sucede-, los malos acaban mal y los buenos, bien.

Si usted quiere ir al cine para encontrarse con el elenco de una telenovela de las 6 del canal 2, y además larga, ésta es una buena opción.

Si espera ver una obra como El Infierno o Presunto Culpable, saldrá decepcionado; pero si le gustó Paradas continuas -del mismo director-, Te presento a Laura o No eres tú, soy yo, amará La otra familia.

Bien por Benny Ibarra y su canción "Tu amor".


Calificación: Cerveza [ver más en Cine 2O11]