13/3/11

Spartacus

Tenía muchas ganas de escribir sobre esta serie de televisión, pero no encontraba el motivo. Ahora tengo uno: el estreno próximo de la precuela de la primera temporada.

Considerada por la crítica como una serie excesivamente sangrienta y sin historia, Spartacus iniciará a través de Movie City la transmisión de seis nuevos episodios donde se narrarán los orígenes de los compañeros del protagonista. ¿Por qué una precuela de la primera temporada y no una segunda? La temporada dos ya está escrita y planeada; sin embargo, sus grabaciones se retrasaron debido a que Andy Whitfield -Spartacus- fue detectado nuevamente con cáncer. Se habla que Whitfield no regresará a la serie y será Liam McIntyre quien lo sustituya.

Sí. La serie es violenta. Hay sangre en todo momento. Y no sólo sangre. También hay muchos desnudos y sexo explícitos, pero bien logradas cada una de las escenas. ¿Viste la película 300? Pues Spartacus es la versión remasterizada de ese estilo pero a color -300 abusa del sepia-, con mayor violencia y  una dirección de arte impecable -tomas, efectos, fotografía-.

La primera temporada se llama Spartacus: blood and sand (Espartaco: sangre y arena) y fue transmitida por primera vez en enero de 2010. Consta de 13 episodios en los cuales se narra la historia de Spartacus, un joven que es apresado por romanos, separado de su esposa, vendido como esclavo y entrenado para ser gladiador, convirtiéndose en la estrella de la casa para la que trabaja. ¿Hay historia? Definitivamente. Sería imposible soportar 13 capítulos sin una historia qué contar. El capítulo final es de antología.

La precuela, próxima a estrenarse, se llama Spartacus: Gods of the Arena (Espartaco: dioses de la arena). Constará de 6 episodios donde se contarán las vidas de los gladiadores antes que llegara Spartacus. 

¿Dónde verla? Actualmente Movie City la transmite en horario Prime Time y ya está anunciando la precuela; sin embargo, también está en la red.




Deberías verla:
Si amaste Gladiador, 300 o Troya y/o soportaste La pasión de Cristo.
Si no te incomodan escenas de desnudos de hombres, mujeres o sexo explícito.
Si no te causa malestar ver cómo mutilan cuerpos.
Si no te molesta ver a hombres sudados y musculosos.

Más en Internet Movie Data Base: http://imdb.to/faLO5V
Spartacus: http://bit.ly/eKmHCR