27/8/11

El planeta de los simios

Sólo tengo una pregunta: ¿qué hacen leyendo esto pudiendo estar en el cine viéndola?

Tenía miedo de salir decepcionado, pero la vi y sí, salí espantado; no del resultado fílmico, sí de lo que me causó. Rise of the planet of the apes es escalofriante. Ver en menos de 2 horas la evolución que a nosotros nos llevó miles de años, es de miedo: el origen del odio, de la escritura, de expresar lo que sentimos...

Y, aunque hay momentos en los que César se ve muy digital, sale sobrando este detalle ante la historia bien contada. Además, está la bellísima Freida Pinto -la protagonista de Slumdog millionaire- que no hace mucho pero con estar a cuadro se agradece, acompañando a la promesa cinematográfica James Franco -quien, en menos de cinco años, se llevará un Óscar. De mí se acuerdan-.

No es una película palomera. Es el gran inicio de una buena saga. 

Odio contar las moralejas pero la cinta es una gran manera de preguntarnos ¿hasta cuándo dejaremos de sentirnos dueños soberanos del entorno?





Los alumnos de Hogwarts dejaron el castillo. Tom Felton -Draco- lo hizo con el pie derecho en esta cinta, aunque, la verdad, hubo un momento en el que me pregunté ¿a qué hora va a sacar la varita?

Calificación: Whisky [Ver más en Cine 2011]