5/7/09

¿Por quién votar?


Iba a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero una persona me iluminó: la vecina. Es una señora de 70 años, priista de "hueso colorao". Todo el tiempo de campaña estuvo promoviendo a los candidatos. El PRI se presumió renovado, pero con experiencia. No lo creí, pero pensé sería la opción menos peor. Ojo: no la mejor. Pero esta semana decidí cambiar mi voto. La vecina estuvo invitando a sus amigas a desayunos ofrecidos por los candidatos y, ayer, les dieron 500 pesos a las personas que la vecina tenía en su lista a cambio de la copia de la credencial de elector.

El PRI sigue siendo la misma porquería de siempre y no cambiará. Sigue comprando votos y lo seguirá haciendo por muy "renovados" que estén o que presuman estar. Lo que no entiendo es para qué les servirá la copia de la credencial ¿De verdad puede haber tranzas? o ¿es sólo una estrategia para que la gente que recibió el dinero se sienta comprometida y piense "tengo que votar por ellos porque sino, se darán cuenta que no lo hice porque tienen la copia de mi credencial"?



Por el Partido Acción Nacional (PAN) ni lo pensé. Señores de AN: me fascina platicar con los taxistas porque son los idóneos para monitorear cualquier situación y ¿saben qué concepción tienen de ustedes? Que son "una bola de empresarios que sólo se benefician ustedes y sus familias y el país está cada vez más jodido".





¿Por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD)? Menos. nunca me he identificado con este Partido y cuando pude, un doctor en Política nos dijo en clase: "el PRD no es de izquierda como se dice. La izquierda en México no existe". ¿Saben lo que es el PRD? El PRI con otro nombre y otro color.



¿Votar por el Partido Verde? Señores del PV: Ustedes
1) no deberían llevar ese emblema de "ecologistas" porque ni proponen nada para proteger la ecología;
2) ya no forman parte del organismo de partidos ecologistas mundiales porque fueron expulsados;
3)deberían llamarse Partido Rojo , si quieren la Pena de muerte;
4) debieron haber escogido a otras "estrellas", no a una que anuncia produto para el acné y que seguramente si le preguntamos la definición de política, no sabría.



¿El Nueva Alianza (PANAL)? Perdón, pero no me agrada nada la cabeza del Partido: Elba Esther Gordillo, quien no ha hecho casi nada por mejorar la educación en el país, sin embargo, en PANAL utilizan como campaña "Por la educación".


¿El Partido del Trabajo (PT)? Nunca he creido en Andrés Manuel López Obrador, ni en su forma de hacer política, y ahora mucho menos con "Juanito" en Iztapalapa.




¿Convergencia? ¿Existe este partido? Mencióneme un candidato que tenga sin alguna alianza. Este es el ejemplo de partido político parásito: que sobreviven y permanecen con su registro gracias a que se alían. Señores del IFE: deberían estar prohibidas las alianzas porque con ellas, es como si un partido (el pequeño que se une al grande) no existiera, pero a la hora de darles dinero, sí existen. Que presenten candidato o que no existan como partido.


Finamente queda el Partido Social Demócrata (PSD) o anular mi voto. Sí, voté por el PSD en dos boletas, otra la anulé. Leí que el PSD no tendría el mínimo de votos para permanecer con su registro, por eso lo hice. Sí no alcanza votos, desaparece y es como si mi voto hubiera sido anulado. Si alcanza el registro, no me molestan sus propuestas.

Señores políticos: el abstencionismo y la anulación de votos que en unas horas dará a conocer el IFE son tan sólo la muestra que los mexicanos no estamos satisfechos con su trabajo y que no creemos en ustedes. O se ponen las pilas, o esto terminará mal.