18/5/10

La linea editorial frente al caso "Diego"

Ayer el noticiario de televisión más importante del país decidió no informar sobre el caso de Diego Fernández de Cevallos hasta su descenlace.
Ayer también celebramos el "Día de Internet". Sólo dos cosas: ¡Bendito sea internet, medio por el cual nos informamos INMEDIATAMENTE!

Mucha gente creemos lo mismo: qué pena que el noticiario más visto del país tome esta medida y frente a casos similares, como el de Paulette, entrevistaran a los padres, servidumbre, veladores... mientras en el caso del Senador, cambian la situación cambia. Alegan que hay una vida de por medio. ¿Qué con la niña no era una situación simil o siempre supieron que aparecería sin vida?

Hechos con Javier Alatorre era el noticiario más visto hasta que tomaron una decisión equivocada frente al caso Stanley: acusar duramente al gobierno del Distrito Federal por la delincuencia y hacer mártir a su conductor. Después de eso, vino el declive. Aquí no hay acusación, pero la omisión, negarle información a la gente, puede causar una reacción semejante.

Detrás de todo esto hay algo: es muy probable que el político esté vivo y el seguimiento mediático estorbe en las negociaciones. Sólo me gustaría que el próximo secuestro, de político, "estrellita" o de gente ordinaria, sea tomado con la misma línea editorial.