20/5/10

Sara

Hoy cumple años Sara. Podría marcarle, dejarle un comentario en alguna red social o enviarle un sms, pero decidí escribirle aquí en donde más gente puede leer lo que siento por ella.

Se preguntarán quién es Sara. Es mi mejor amiga. Sí, vamos por la vida cosechando amistades, pero ella es la mejor amiga que me ha dado la vida: mi hermana.

Los cinco años mayor que yo, podrían ser una justificación para no llevarnos bien, pero no es así. Mucho de lo que soy, se lo debo. Gracias a ella soy buen consejero -no lo digo yo, lo dicen quienes me han pedido consejos y les digo lo que no quieren escuchar: la verdad-; soy crítico -gracias a cada patán del que se enamora. Quizá no sean tan nefastos, pero pueda que se trate de celos de hermano-; soy enojón y berrinchudo -mi hermana me enseñó cómo- pero también soy buen ser humano; no tan bueno y noble como mi hermana, pero lo soy.

Nunca lo había dicho pero la primera vez que escuché a un paciente decirle a mi hermana "doctora", me di cuenta que había crecido. Pero aunque pasen los años, siempre será "mi niña".

Sara: te admiro en todos los sentidos. Además, nuestros padres te pusieron el mejor nombre de la vida, tan sonoro, enérgico, corto y mágico. Eres de las 5 mejores cosas que me han pasado en toda la vida. Sigue llenando a todos los que te rodeamos con tu alegría, energía, berrinches y luz. Yo, a cambio, prometo seguir junto a ti molestándote y riéndonos de nuestras fechorías. ¿Recuerdas cuando ese chavo pasó por ti a la escuela de inglés, se te cayó la carpeta e hiciste el oso de tu vida? ¡Cómo olvidarlo! Si todos tuvieran a una Sara junto a ellos, todos serían felices -y criticones, además.-

Dicen que a los hermanos nos los asigna Dios y que los amigos son los hermanos que nosotros elegimos. Debes estar segura, Sara, que si no fueras mi hermana, te buscaría en cielo, mar y tierra, en cualquier rincón de este planeta, para tener lo más valioso que me das: tu amistad.

¡Feliz cumpleaños, moñitas!