15/3/11

No sólo los niños. Todos están bien.

Sí. No sólo Los niños están bien. Absolutamente todos los que participan en la cinta están magníficamente bien dirigidos. Las participaciones de los jóvenes, las madres, el donante y hasta la del jardinero son entrañables. 

La historia no es del otro mundo. De hecho, ya la hemos visto en otras películas: un matrimonio que debe superar una infidelidad. Los ingredientes extras podrían ser: que no es un matrimonio común, sino uno de mujeres lesbianas y quién es la manzana de la discordia.

Mark Rufallo -Paul- en el papel de sexy. Le queda. Julianne Moore -Jules- no está en el mejor papel de su vida -si consideramos A single man o Niños del hombre-, pero su participación es divertida y memorable. Pero la actuación de Annette Bening -Nic- es grande -hasta me atrevo a decir que supera su papel en American Beuty-. 

Es una comedia inteligente, conmovedora y lo mejor: sin prejuicios. Rompe la estúpida idea que tienen muchos en nuestra sociedad de "si crece en una familia gay, se va a hacer gay". Sería una cinta perfecta para adoctrinar a todas las ciudades "moralistas" y mochas del país.

The kids are all right no es la gran historia; sin embargo es una historia de amor sin tapujos, mostrada como debe ser y que, gracias a sus actuaciones no debes dejar de ver. 





Calificación: Whisky [Ver más en Cine2O11]


Nota al pie.
Señores de CINÉPOLIS PLAZA UNIVERSIDAD: En los últimos 7 días he ido 4 veces a su cine. En las cuatro ocasiones, 10 minutos antes de que termine la función, sus empleados suben, abren la puerta de salida y sin importarles que aún está la función -en su mejor parte además-, platican entre ellos, hacen ruidos con la puerta, les suena el radio, las llantas del carrito de la basura rechinan... ¿Podrían ser más cuidadosos con nosotros sus clientes y tomar en cuenta ese detalle? No me estoy quejando el que nos anuncian el final de la película con su presencia en la sala -bastante incómodo-, sino de cómo destruyen los últimos minutos de la cinta con su incompetencia. Por su atención, gracias.