17/3/11

Si continúo teniendo 2 horas de mi tarde libre y un cine cercano, quedaré en la quiebra. Mientras, les dejo 2 recomendaciones para que vean y una para que lo piensen.


                                      127 horas
  
No había visto esta película por dos razones: porque a las distribuidoras se les ocurrió estrenarla 2 días antes de los Óscares y porque James Franco me pareció patético como conductor en los premios.

Me arrepiento de no haberla visto antes. La película es extremadamente buena. Las propuestas de Danny Boyle son enormes: los encuadres, fragmentar la pantalla en tres, la forma de narrar, la música. Y justo en esta película se encuentra la razón de por qué creyeron que Franco sería bueno como anfitrión. El final me pareció emotivo hasta las lágrimas; debo admitirlo. Si no la han visto y aún la encuentran en su cine, véanla.

Danny Boyle será una leyenda cinematográfica. Recuerden esto.

Calificación: Elixir [Ver más en la pestaña Cine 2O11]

* * *

                                Un despertar glorioso
Por fin el abuelo Harrison Ford aparece en un papel donde no tira balas . Rachel McAdams podría pasar como la hermana gemela sustituta de Anne Hathaway  –nótese que soy fan de Anne-. ¿De qué trata? Becky consigue un nuevo empleo como productora ejecutiva en un programa de televisión matutino. Su reto: elevar la audiencia antes de que sea retirado del aire. El problema: enfrentarse a un divo y leyenda de la televisión. La cinta cumple su misión: divertir sin rayar en lo estúpido como la mayoría de las “comedias”.
Si amaste "Devil wears Prada", disfrutarás ésta (los escritores en común).




Calificación:  Whisky  [Ver más en la pestaña Cine 2O11]



***

                                                Nunca me abandones
Iba con muchas expectativas. La primera media hora, durante la infancia en el internado, es muy prometedora, pero la película cae cuando los niños crecen. Trata de ser dulce pero es empalagosa. ¿Película de drama? Hago más drama yo cuando veo el despertador en lunes por la mañana. 

Por la historia, podría ser la hija de la película de 2005 La isla y, por la estupidez de la protagonista, sería hija de Candy Candy, la carinovela de los 70.




Calificación: Cerveza [Ver más en la pestaña Cine 2O11]