3/7/11

¡Viva México!

El Estado de México es el laboratorio del país, de acuerdo a un artículo publicado hoy en BBC Mundo. Sí, con más de 15 millones de habitantes y con casi el 9% del Producto Interno Bruto, es el estado idóneo para medir las preferencias de todo el país -el panorama de 2012, año de "La gran batalla"-.

El priísta Eruviel Ávila ganó las elecciones para gobernar el estado. Y con esta victoria, aprendí algunas cosas:

1) Si quiere ganar, acarree gente, aunque no lo conozcan. Es más, lleve a los más necesitados económicamente, de preferencia.



2) Siga regalando tortas y despensas. A la gente NO le interesan los resultados a mediano y largo plazo. Es más, no la eduque, no la haga exigente, no nada. 

3) Asegúrese que sus contrincantes:
a) sean sirvientes de ex candidatos presidenciales berrinchudos.
b) provengan de un partido político que tenga al país con cientos de muertos al día mientras hay    NECESIDADES PRIMORDIALES.

4) Permita que los parásitos -conocidos también como partidos políticos pequeños- se alíen a usted. 

Y ya ganada la competencia, si se le antoja, robe. La gente NO tiene memoria.

* * *

¿El nuevo PRI? Si vi las mismas tranzas en sus campañas que las de siempre.

¿Izquierda mexicana? ¿En serio Encinas la representa? ¿Existe realmente en el país?

¿Elegir al "menos peor"? ¿Y por qué no pedir que el candidato sea el mejor? Si no está en la lista de candidatos ¿por qué no exigir lo que merecemos: candidatos ciudadanos? 

¿"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"? ¿Y por qué no confiar en la juventud, en los que creemos que SÍ puede haber un país mejor?

¿Votar "en contra de" para castigar? Votar implica CONSTRUIR, no destruir.

[Esta entrada no tendrá final porque la conciencia colectiva apenas está despertando. Ésa -creo yo- es la gran profecía del 21 de diciembre de 2012.]