9/8/11

Cómo no ser un naco. Lección 4

Hace ya mucho tiempo que no retomaba la tan gustada y funcional sección que fue creada como servicio a la comunidad. Si están atrasados en lecciones anteriores, pueden buscarlas en la parte lateral derecha de la página titulada "Para nacos".

La lección de hoy se titula "Palabras incompletas".

Las palabras incompletas, según ustedes, los hace ver fresas pero ¡NO! Lo único que refleja es el medio cerebro que tienen por imitar palabritas de los niños que hablan como si tuvieran una papa en la boca. 

1. El "feis"
"Te veo en EL FEIS" ¿En serio? ¿Qué no vieron la película "Social network"? Ahí explican que el nombre de la red social sería "The facebook". Pero por sonidos y facilidad optaron por quitársela. ¿Por qué se la agregan? La gatada dice "el feis". Sino fíjense. Díganlo sin artículo y por naturaleza saldrá el book. ¿O por qué no dicen "lo vi en el youtube" o "lo encontré en el google"?

2. La "peli"
¿En serio? ¿por qué no pueden terminar la palabra? Si ustedes siguen por la vida diciéndole "peli" haré un movimiento en el que le digamos "cula". Se escucha mejor. "Qué buenos efectos especiales tenía la cula".

3. "Cumple"
"Feliz cumple". ¿en serio los hace sentir fresas? Lo serían si no tuvieran ese horrible acento ñero.

4. "Depre"
"Estoy en la depre". ¿Tan deprimidos están que no pueden terminar la palabra?

5. "Depa"
Seguramente dicen "depa" porque es tan pequeño que no les alcanzó para la otra parte del inmueble ni del "rtamento".

Además, lejos de que se escuchen fresas, si lo hacen por eso, ya pasaron de moda.

Por un México menos gato, hablen bien.