10/12/11

Hermanos por siempre

Era la una de la mañana del 30 de octubre. Mis papás y mi hermana estaban en mi casa disfrutando del puente del Día de Muertos. Me levanté y le dije a mi hermana: 

-Sara, tenemos que despertar a mi papá. Me duele muchísimo aquí.- Y dirigí mi mano a la parte inferior derecha del abdomen. Fuimos a despertarlo, le dije que me sentía mal y me desmayé. Cuando abrí los ojos, los vi encima de mí. Tratando de hacerme reaccionar. Mi hermana es endodoncista. Siempre se le dio eso de los temas de salud. Y, admirablemente, nunca perdió el control de la situación. Lo demás es historia: me quitaron el apéndice.

Hay una frase que dice que "los amigos son los hermanos que Dios no nos dio"; pero conmigo no aplica porque mi hermana es también mi mejor amiga. 

Toda esta cursilería viene a la luz por la película Hermanos por siempre -Conviction- que relata la historia de dos hermanos. El hombre es acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua. La hermana le promete regresar a la escuela y estudiar derecho para sacarlo de la cárcel. La cinta va de eso: ver cómo la hermana sacrifica toda su vida por cumplir la promesa que le hizo al hermano y comprobar lo que ella cree: su inocencia.

Aunque Sara y yo nos llevamos cinco años, fuimos cómplices de muchas travesuras. Y es justo lo que retrata la película: esa cercanía que existe entre hermanos. Si tienes una relación estrecha con algún hermano, no dudes en ver la cinta y disfrutar los flashback que hacen en la cinta.

#BienAhí
La caracterización de Sam Rockwell con el pasar de los años.
La sonrisa imperfecta de Hilary Swank.
La participación de Melissa Leo, ganadora del Óscar en 2010 por The fighter.

#ElPeloEnLaSopa
Una cinta larga y predecible.
Después de ver a Hilary Swank en dramas más fuertes, extrañé sus lágrimas inmensas.
Se acordarán de Presunto Culpable mientras la ven.