23/2/13

And the Oscar goes to...

Antes hacía mi listita a lápiz y papel de quiénes iban a ganar; pero desde 2010 hago mis predicciones de los ganadores aquí, en Critiquemus y les he atinado. Nada difícil, la verdad. Y así ha sido: en 201020112012. Y este año no es la excepción. 

Sin duda esta entrega de Oscars es la que más sorpresas puede darnos en cuanto a película y director porque era muy común que el mejor director se llevara el premio de mejor película; pero esta vez fue diferente: nominaron películas pero ignoraron dirección. Todo indica que Argo será la ganadora. A mí me fascinaría que ganara Zero Dark Thirty pero es gusto personal y no sucederá. Tienen aún más posibilidades Life of Pi y Les Misérables

Con ustedes, señoras y señores, la IV entrega de predicciones a los Oscars en Critiquemus.











Los técnicos serán para Life of Pi; veremos a nuestra gorda adorada Adele recogiendo su Oscar.
Mi escritora favorita -Ayn Rand- está presente en el corto animado de Maggie Simpson y eso me fascina; pero contra PaperMan, de Disney, nadie puede. ¿O sí?


––––Más datos––––
* En esta entrega estará la actriz más joven nominada al Óscar como mejor actriz y también la más anciana quien, ese día, cumple años.
* De ganar, Daniel Day-Lewis se convertiría en el primer actor ganador de 3 Óscares como mejor actor.
* Los creadores de Los Simpson sometieron a votación qué ropa debería usar Maggie.
* En esta edición le harían homenaje a James Bond; pero no juntaron a todos los actores que lo interpretaron.