31/1/12

Mi más grande decepción

Esperaba muchísimo de La invención de Hugo Cabret y me quedé como novio de rancho: esperando.

La cinta relata la historia de un niño huérfano que se propone terminar un autómata que hacía con su papá. La historia termina siendo un homenaje a George Méliès y al cine. De ahí la importancia que le dieron en Hollywood.

Que Martin Scorsese la hubiera hecho, me emocionó muchísimo desde la primera vez que leí del proyecto. Me gustó, pero no me fascinó. Como diría Merlyl Streep en Devil wears Prada: "Fue mi más grande decepción". Me ganaré la enemistad de quienes la amaron -que seguro ya hay muchos-, pero once nominaciones se me hacen demasiadas. Está sobrevaluada.

#LoBueno
>> La belleza de Asa Butterfield.  La mirada que tiene es tan impactante, que hasta llegas a creer que es un personaje creado a computadora. 
>> Sasha Baron Cohen -conocido en los bajos mundos como Borat- es un maestro de la actuación. En menos de 10 años lo veremos recogiendo un Óscar. De mí se acuerdan.
>> La fotografía es impresionante.
>> Es una película que explota el uso de la tercera dimensión. Lo mejor es que tiene una historia qué contar  y no es como la mayoría que se vende por los efectos.

#LoMalo
>> Demasiado larga. Más cuando en la sala del cine hay niños y descubres que perdieron la atención porque están hablado.
>> Martin Scorsese es tan sabio y sabe que nos fascinaría Asa, que abusa del close up a sus hermoso ojos.
>> Con once nominaciones, será la gran perdedora en los Óscares de 2012.