3/2/12

Terroríficamente buena

Tenemos que hablar de Kevin es eso: una película terroríficamente buena. Catalogada como thriller, te llevará de la risa a la angustia, al coraje o al dolor en cuestión de segundos. Es la historia de un hijo y la mala relación que éste tiene con su madre desde que nace. Hace mucho no se veía a un niño malo. Todos eran buenos, héroes, hasta bobos. Kevin rompe con esa tradición. Te hará pensar seriamente si quieres o no tener hijos.

La forma en que está narrada es increíble. Del presente hay un flashback donde ves patrullas afuera de un lugar en el que no sabes qué pasó; regresa al presente, vuelve al pasado describiendo qué sucedió en la escena de las patrullas y regresar al tiempo actual. 

La música es perfectamente contrastante. Mientras ves una escena trágica, se escucha una música feliz creando una gran mezcla de emociones.

Siempre me ha maravillado Meryl Streep y Hilary Swank como actrices -entre muchas otras-. Después de esta película, me declaro fan de Tilda Swinton quien, además de poseer una atracción extraña, es una gran actriz. [Tilda interpretó a la reina blanca en Narnia].

#LoBueno
>>  El talento de Lynne Ramsay, quien dirigió el filme.
>> La música de Seamus McGarvey. Pronto lo escucharemos en Los vengadores.
>> La belleza andrógina de Ezra Miller.
>> La actuación de Tilda Swinton.
>> El parecido de Kevin niño (Jasper Newell) con el grande (Ezra Miller).
>> La BBC nunca está detrás de proyectos basura. Siempre cosas de calidad.

#LoMalo
>> Que Tilda Swinton no esté nominada como mejor actriz para estos Óscares.