20/2/12

Ante ustedes la gran ganadora.

Sólo puedo decirles una cosa: ¡Qué lástima me dan ustedes que están leyendo esta entrada pudiendo estar en el cine viendo "El artista"! En serio, si no la han visto, ¿qué están esperando?

Es una joya de la cinematografía. Nunca había tenido la oportunidad de ver una película muda en una sala de cine. La experiencia es inigualable. 

"The artist" relata la historia de un actor de cine mudo que está en el momento cumbre de su vida profesional cuando, de pronto, se niega a entrar al cine sonoro y su carrera comienza a caer. A la par,  una fan comienza a actuar quitándole el lugar que el actor tenía en el cine.

Están ustedes ante la gran ganadora a mejor película de la 84ª entrega de los Óscares.

#LoBueno
>> La actuación de Jean Dujardin. Actuar es expresar sentimientos. Ser un gran actor es expresarlos sin la voz, con puro gesto. Él lo logra magistralmente.
>> Bérénice Bejo es un sol. Cada vez que aparece en escena, la pantalla se ilumina con la sonrisa y mirada. 
>> La dirección de Michel Hazanavicius es extraordinaria.
>> La historia es buena; pero no sería nada sin la música. Óscar para mejor música original.
>> Me enamoré de Uggie, el perro. Si la película no fuera tan buena, la estrella de la película sería la mascota; sin embargo, es tan buena, que todos brillan.

#Predicción
De las 10 nominaciones que tiene, mínimo se llevará 6.


#LoMalo
>> El público. Gente: no sean nacos. Es película muda. DEJEN DE HABLAR Y CONTAR LO QUE ESTÁ PASANDO. Señores de los cines, ¿no podrían dejar de vender comida en bolsas ruidosas?