22/4/14

LIBRE INTERNET PARA TODOS


Aun cuando no está al alcance de todos, Internet es el medio más democrático que hay porque quienes tenemos acceso a él, podemos participar libremente.

Así, Internet se ha convertido en el gran buzón de quejas de la ciudadanía. Y no sólo de quejas; es un buzón de críticas. Y va más allá: es una plataforma de propuestas.

En unos días, “Las leyes secundarias en telecomunicación” podrían cambiar esa libertad que tenemos. La fracción III del artículo 145 dice que se podrá bloquear el acceso a determinados contenidos a petición del usuario. Exacto. La libertad que existe en este medio está por llegar a su fin. Y de nuevo, los medios le pertenecerán a unos cuantos. A esos cuantos que han demostrado tener precio. A esos que vendieron sus encuestas, planas y tiempo aire. (inserte aquí su periódico o televisora favorita: ________________).


¿Y quiénes creen que están impulsando esto? Nuestros gobernantes.

Sí, quienes se supone que deben ver por nosotros… están queriendo privarnos de ya un derecho universal: la libertad de Internet.

Señores gobernantes: 
¿Por qué se están olvidando de lo principal? Ustedes, señores gobernantes, SON NUESTROS EMPLEADOS. Y por eso tenemos la libertad y autoridad para quejarnos y criticar su desempeño laboral. Y también tenemos la obligación de proponer. La democracia es de todos; no de unos cuantos.

¿A qué le temen? ¿Qué quieren lograr con estos cambios? ¿Que no se evidencie su incompetencia para gobernar? Ahí está Michoacán.  ¿Que no se muestre su ignorancia? Ahí están tantos eventos públicos donde han metido la pata. ¿A que se inicie un movimiento? Pues si ese es su miedo, les recuerdo que una señora llamada Josefa lo logró cuando aún no existía Internet. 

Los pilares de la democracia son la libertad y cada vez que el gobierno prohíbe algo, una piedra de la democracia se tira.

Señor Peña, Señor Osorio, señores gobernantes:
Mi generación conoce la libertad y no dejaremos que nos la quiten así nomás, por un acto autoritario. Y si nos bloquean Internet, encontraremos la manera. ¿Por qué que creen? Porque no somos la generación apática que piensan.